18 de noviembre de 2019, 11:14:08
Salud


CSIT-Unión Profesional pide a Sanidad más personal y material para el Hospital Gregorio Marañón

Por MDO/E.P.

CSIT-Unión Profesional ha pedido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud que dote a la plantilla del Hospital Universitario General Gregorio Marañón "con el personal y material suficiente para paliar los colapsos y problemas que se vienen produciendo" en el centro.


Según ha informado la coalición sindical en un comunicado, en este hospital existen unidades que "aglutinan a pacientes con un alto grado de dependencia, donde se repiten asiduamente situaciones en las que hay un único enfermero o auxiliar de enfermería, cuando debería haber dos".

En otros casos, como ocurre en el Servicio de Urgencias del Instituto Provincial Médico Quirúrgico (IPMQ), desde el sindicato consideran que "la escasez de plantilla es de tal envergadura que obliga a compartir áreas, hecho que colapsa el servicio".

En este sentido, CSIT-Unión Profesional ha resaltado que es en el turno de noche donde la problemática es "más acusada" por lo que pueden tener lugar "trastornos en los tratamientos de los pacientes y retrasos en los cuidados básicos de los mismos".

Además, han declarado que "la escasez de personas en categorías laborales como diplomados universitarios en enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y auxiliares de obras y servicios y celadores origina una sobrecarga de trabajo para los profesionales".

Desde la coalición sindical han reclamado "una pronta solución a todas estas incidencias" y que con la máxima celeridad posible "se proceda a una ampliación de la plantilla".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es