9 de agosto de 2020, 5:11:26
Cultura y ocio


Las escuelas de música firman un nuevo convenio para garantizar la calidad del servicio

Por MDO/E.P.

UGT y CCO.OO han firmado este martes un convenio colectivo para "garantizar la calidad" de las Escuelas municipales de Música y Danza de gestión indirecta de la capital.


Según han informado los sindicatos en un comunicado, con este documento se busca además dar continuidad a un proyecto pedagógico ligado a "la estabilidad en el empleo de los trabajadores, el reconocimiento de la función docente y la labor de estas escuelas".

Los sindicatos achacan la actual situación de las escuelas a los anteriores Gobiernos municipales y autonómicos. "Cortaron en julio de 2012 la financiación lo que provocó la consecuente subida de tasas cuyo efecto fue la pérdida del alumnado, el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, la disminución de las plantillas docentes y la pérdida de calidad en la oferta educativa", han criticado.

Para cambiar esta situación los sindicatos piden al Ayuntamiento de Madrid que "resuelva la financiación de estos centros de forma eficaz, con garantías y de forma equilibrada entre las administraciones implicadas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es