20 de mayo de 2022, 13:19:11
Economía


Supercor se compromete con la accesibilidad

Por MDO

Supercor, la cadena de supermercados perteneciente al Corte Inglés, cuenta ya con nueve centros accesibles para discapacitados y ya se ha comprometido a extenderlo a todos sus establecimientos de todo España. Será la primera cadena de supermercados a nivel nacional que será evaluada y certificada en este aspecto.


El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro, ha sido el primer centro certificado que ha obtenido el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ. El próximo miércoles se colocará la placa que lo acredita.

Supercor ha mejorado sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es