20 de julio de 2019, 13:42:51
Transportes


El autor de la filtración del examen de Metro reconoce que la imagen era falsa

Por MDO/E.P.

El autor de la falsa filtración del examen para aspirantes de conductores de Metro de este fin de semana ha reconocido que las imágenes que publicó en su cuenta de Twitter no eran de la prueba, y que las difundió cuando el último examen ya había terminado.


Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, el autor de la filtración es trabajador de Metro, y ha firmado un acta ante la Dirección de Recursos Humanos de la empresa en la que reconoce que el 'tuit' se publicó a las 17.41 horas, no a las 8.41 horas, una vez que el último examen ya había terminado, y que la imagen no era de los exámenes realizados el pasado fin de semana.

Así, el trabajador de Metro habría encontrado por Internet este examen, que no es el documento al que tuvieron que enfrentarse los aspirantes, y lo difundió a través de su cuenta de Twitter 'voeljediebass' con el texto "¿Filtrando las respuestas de los exámenes?", convirtiéndose en 'viral'. Tras esto, decidió borrar el 'tuit' y retractarse del mismo.

El mismo trabajador, según ha reconocido, publicó al día siguiente en Facebook que siendo el responsable del tuit publicado a las 17.41 horas del domingo, las imágenes no valen como prueba para impugnar ninguna parte del proceso.

Además, admite que la última prueba se realizó el domingo 10 de enero a las 15.00 horas, por lo que "mientras no tenga algo que fuera anterior y coincidiera con el horario de examen mis imágenes no son válidas".

La empresa ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido y estudia posibles medidas legales al respecto. Además, han subrayado que se demuestra así que el proceso de selección "se ha desarrollado correctamente, sin anomalías ni irregularidades y que se ha garantizado en todo momento la igualdad de oportunidades para los miles de aspirantes que se presentaron a cubrir las 360 plazas de maquinistas".

"Se ratifica por tanto en que ninguno de los aspirantes pudo tener acceso a las preguntas con anterioridad a la celebración del examen, y que todas las informaciones aparecidas en Internet acerca de la supuesta filtración e irregularidades son absolutamente falsas", han agregado.

Este viernes se harán público los resultados del examen y la compañía continuará con las siguientes fases del proceso de selección, que culminará con la incorporación de estos maquinistas a la compañía a partir del próximo mes de junio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es