26 de octubre de 2021, 8:44:47
Distritos


Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

Por C.M.G.

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.


La Comunidad de Madrid construirá este año dos nuevos colegios públicos y tres institutos en la región, según el informe sobre infraestructuras de la Consejería de Educación. Se trata de colegios de educación Infantil y Primaria en Getafe y Paracuellos, y de institutos de Secundaria en Madrid (Ensanche de Vallecas), Tres Cantos y Getafe. También se había previsto construir otro instituto en Las Tablas-Sanchinarro, pero "tras la actualización de los datos de escolarización no ha entrado en la programacion de 2016", explican fuentes de la Consejería de Educación.

A las 1.215 plazas con las que contarán estos centros hay que sumarle otras 6.110 que estarán disponibles a partir del próximo curso gracias a 36 ampliaciones de colegios e institutos, según el informe de la Comunidad de Madrid. En total, la inversión será de 65 millones de euros, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior.

Además, se comenzará a trabajar en la construcción de otros seis centros a raíz de las enmiendas impulsadas por PSOE y Ciudadanos y aprobadas en la tramitación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid en la Asamblea. Se trata de colegios en Madrid (Valdebebas), Rivas-Vaciamadrid y Torrelodones y de institutos en Paracuellos y Madrid (en los barrios de San Fermín y Montecarmelo).

La Consejería confirma que estos seis centros no estarán listos para el próximo curso. "Las enmiendas piden incorporarlos a la actividad en 2016", indica un portavoz de Educación, quien asegura que "se va a cumplir con esas enmiendas" y se va a trabajar en el proyecto de ejecución y los trámites de cesión de terrenos y los concursos públicos correspondientes antes de que puedan empezar las obras. "Sería imposible que abriesen en septiembre", indica. También se aprobó la ampliación de un colegio y un instituto en Valdemoro, aunque la Comunidad ya las había incluido en su programación para este año.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es