21 de octubre de 2019, 9:59:57
Sucesos


Absueltos 'Ramoncín' y otros excargos de la SGAE de apropiarse dinero de la entidad

Por MDO/E.P.

La Audiencia Nacional ha absuelto al cantante 'Ramoncín' y a otros tres excargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al considerar que no se puede probar que se apropiaran de 57.402 euros de la entidad entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha absuelto así a 'Ramoncín' y al exdirector general de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, por los que se enfrentaban a cuatro años y diez meses de prisión cada uno.

También se ha absuelto al exdirector de los Servicios Jurídicos de la SGAE, Pablo Hernández Arroyo, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía dos años y nueve meses de prisión, y al también exdirector general de la entidad y exconsejero de la filial digital, Enrique Loras, que se enfrentaba a una pena de dos años de cárcel.

El tribunal explica en su sentencia que "no considera la prueba suficientemente concluyente ya que deja un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos de los acusados".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es