14 de diciembre de 2019, 3:00:24
Carabanchel


Desalojado un edificio en Carabanchel por la aparición de grietas muy graves en los pilares

Por MDO/E.P.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este jueves, 7 de enero, un edificio en Carabanchel tras detectarse graves daños en los pilares, en los bajos y en la primera planta. Las grietas afectan también a los muros de carga, según un portavoz de Emergencias Madrid.


En el edificio, situado en el número 37 de la calle Portalegre , ya se habían detectado grietas en agosto, momento en el que fue apuntalado. Los bomberos han recibido una llamada esta mañana de los vecinos alertando de que habían aparecido nuevas grietas. Ante el posible riesgo, los profesionales han desalojado preventivamente a los 18 residentes en las ocho viviendas del inmueble, repartidos en tres plantas más el bajo.

Por su parte, el Samur Social ha ofrecido alojamiento a todos las personas. Siete de ellas han aceptado y las otras 11 han preferido quedarse en casas de familiares o amigos.

Los vecinos no podrán regresar a sus hogares hasta que los técnicos municipales determinen las obras que han de realizarse para garantizar la seguridad y la estabilidad del edificio. Pese a que los daños son bastante considerables, no hay riesgo inminente de derrumbe inminente, según Emergencias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es