26 de enero de 2022, 0:46:34
Social


La Comunidad nombra al comisionado para la Cañada Real y confía en que impulse un Pacto Regional

Por MDO/E.P.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado comisionado de la Cañada Real al experto en urbanismo José Antonio Martínez Páramo con el objetivo de impulsar la elaboración de un Pacto Regional "que aporte soluciones transversales" y para conseguir la transformación urbanística del enclave.


Así lo ha anunciado este martes el consejero de Justicia, Presidencia y Portavocía, Ángel Garrido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que el Consejo ha tenido en cuenta "los más de diez años de experiencia en gestión del suelo en la Comunidad de Madrid" para el nombramiento de Martínez Páramo.

De este modo, con dependencia directa de Garrido, Martínez Páramo -exdirector general del Suelo y exdirector general del extinto IVIMA- será el interlocutor entre las diferentes administraciones y entidades implicadas e impulsará y coordinará el proyecto de la Cañada Real.

El recién nombrado comisionado iniciará "de manera inmediata" una serie de reuniones con todas las administraciones y organizaciones que ya venían trabajando en la búsqueda de soluciones ante la problemática de la Cañada Real.

"El objetivo es impulsar el proyecto, coordinar el trabajo de las administraciones implicadas y de las mesas de trabajo creadas para tratar los diferentes problemas que afectan a este asentamiento ilegal", ha puntualizado Garrido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es