26 de octubre de 2021, 19:40:51
Economía


Las rebajas de invierno crearán más de 10.000 empleos

Por MDO

La campaña de rebajas en la Comunidad de Madrid generará 10.750 contrataciones en la región, según las previsiones ofrecidas por Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos.


A nivel nacional, el inicio de la campaña de rebajas creará en España más de 80.200 contratos, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado.

En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte e incluso hostelería y restauración serán un año más los que más puestos de trabajo generen.

Se espera que cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad renueven su contrato para el periodo de rebajas. La Comunidad de Madrid es la tercera región que más contrataciones realizará durante estas fechas, sólo por detrás de Cataluña, con 14.668, y Comunidad Valenciana, con 13.562.

Las rebajas de invierno, que tienen lugar a partir del 7 de enero, representan el 25 por ciento de las ventas textitles de todo el año y según la Asociación empresarial del Comercio Textil y de Complementos (ACOTEX) durante estas fechas se venden prendas de mayor valor como abrigos o prendas de piel.

Según las previsiones de la patronal de comercio textil, este año los establecimientos venderán en torno a un 5 por ciento más que la cifra alcanzada en 2015 (3.750 millones de euros), es decir, 3.940 millones de euros en las rebajas de invierno 2016.

En esta campaña de rebajas se destacará por los descuentos agresivos iniciales del 50 por ciento que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70 por ciento en segundas rebajas.

A pesar de estar en vigor la legislación de liberalización de rebajas y que muchos comercios ya se adelantaron a colgar los carteles de descuento en el mes de diciembre, será este jueves, día 7 de enero, cuando la totalidad de las tiendas ofrezcan rebajas.

“Nos mostramos optimistas y comenzamos las rebajas con ilusión porque, además de que hemos cerrado el año 2015 en positivo, la previsión para 2016 es continuar en esta línea ascendente y de recuperación de las ventas, si bien es cierto que los márgenes siguen muy ajustados”, señala Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX.

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