21 de enero de 2020, 23:46:15
Social


El refugiado sirio agredido por una reportera dirige el domingo un partido solidario a favor de los refugiados

Por MDO/E.P.

Osama Abdul Mosen, el refugiado sirio que actualmente reside en Getafe, conocido por ser agredido por una reportera, dirigirá este domingo al Villaverde-Boetticher CF en un partido solidario a favor de los refugiados contra el Sant Cugat Esport FC.


El encuentro comenzará a las 12.30 horas en Sant Cugat (Barcelona), en Carrer Ventura Gassol, y el precio de entrada será de 10 euros. El principal objetivo del partido es, por un lado, celebrar una jornada festiva y solidaria para las familias y, por otro, sensibilizar y recaudar fondos para proyectos de apoyo a los refugiados en Siria, Líbano y España.

Así lo ha indicado la ONG Cesal, que hasta febrero de 2016 llevará a cabo la campaña 'Manos a la Obra', que incluye iniciativas como esta. Para mayor visibilidad y apoyo, la jornada contará con la presencia de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; el presidente del Sant Cugat Deporte FC, Lorenzo Santasusagna; el presidente del Villaverde Boetticher Club de Fútbol, Juan Antonio Cozar; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la URL, Carlo Gallucci; el representante de CESAL en Cataluña, Carlos Toda; y el director CENAFE, Miguel Ángel Galán. Todos ellos intervendrán después del partido en una rueda de prensa junto a Osama.

La campaña de la ONG, que este año celebra su XXIII edición, tiene como lema 'Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino' y en ella participarán más de 500 voluntarios de la ONG en 30 ciudades de toda España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es