22 de julio de 2019, 16:27:19
Sucesos


La Policía detiene a un hombre por el blanqueo de casi medio millón de euros

Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido de un hombre de origen dominicano como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales, supuestamente procedente del tráfico de sustancias estupefacientes.


Según indica la Jefatura Superior de Policía, la organización a la que pertenecía se dedicaba al transporte de dinero por todo el territorio nacional y más en concreto desde Galicia hasta Madrid, recuperando en el marco de la intervención más de 450.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de diferentes informaciones que apuntaban a que una organización criminal dedicada al tráfico de drogas estaría utilizando un vehículo para el transporte de sus beneficios por distintos puntos de la geografía nacional y así poder facilitar su ocultación.

Comprobada la veracidad de estos hechos y una vez que los agentes consiguieron encontrar una furgoneta de similares características en el distrito de Usera, no dudaron en hacer un discreto seguimiento a su conductor, ya que presumían que en dicho vehículo pudiera estar transportando bien dinero en efectivo o bien sustancias estupefacientes.

En el vehículo intervenido existían dos habitáculos ocultos en la zona del conductor y copiloto a modo de "caletas" donde apareció gran cantidad de dinero.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía de Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es