14 de diciembre de 2019, 19:30:38
Medio Ambiente


La basura domiciliaria no se recogerá ni la noche de Nochevieja ni la mañana de Año Nuevo

Por MDO/E.P.

La basura domiciliaria no se recogerá en Madrid la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, ni la mañana del 1 de enero, Año Nuevo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Tampoco se vaciarán los contenedores de papel-cartón y vidrio.


Además, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido a los ciudadanos su colaboración para no sacar la basura en esos días. Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios el 31 de diciembre y la noche del 1 de enero. Con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

El Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos. En estos operativos se aborda la limpieza una vez finalizados los diferentes actos, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta, acciones que vienen a sumarse a los dispositivos de limpieza habituales en esta época del año, incluyendo la recogida de la hoja.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es