25 de noviembre de 2020, 6:49:27
Política


Pedro Sánchez buscaría acuerdos con la condición de respetar la unidad de España

Por MDO/E.P.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha insistido este lunes que si el Partido Popular fracasa en su intento de formar gobierno, es su responsabilidad hacer un llamamiento a "todas las fuerzas de la oposición" para tratar de llegar a un acuerdo. Según Sánchez, este acuerdo podría llegar pero con una "condición previa", la "renuncia a cualquier planteamiento que implique la fractura de la convivencia entre españoles".


El secretario general ha insistido en que el PSOE no va a gobernar "a cualquier precio" y que defenderá la unidad de España, ha indicado ante el Comité General de su partido reunido este lunes en Ferraz. "Ni vamos a levantar muros entre españoles, ni vamos a levantar cordones sanitarios respecto a ningún partido, ni vamos a aceptar maximalismos que obeceden a tácticas cortoplacistas y no al interés de España", ha añadido Sánchez.

El líder socialista también ha recordado que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, todos sus compañeros han tenido el apoyo del PSOE, por lo que ha agradecido a todos el "trabajo bien hecho". Por ello, ha solicitado "saber" de esa "experiencia y colaboración con otras formaciones políticas, tanto a izquierda como a derecha", porque llegado el caso "será de extrema utilidad". "No sobra nadie, os necesito a todos y a todas", ha indicado.

Mientras tenía lugar el Comité Federal de la organización, un grupo de militantes de extrema derecha pertenecientes al desalojado 'Hogar Social de Madrid' han lanzado este lunes varios botes de humo ante la sede federal del PSOE. El grupo ha cortado durante unos minutos el tráfico rodado al desplegar una pancarta en la calzada que rezaba "El PSOE ni socialista, ni obrero, ni español".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es