19 de octubre de 2019, 12:21:27
Sucesos


Una vivienda resulta calcinada en un incendio en Vallecas

Por MDO/E.P.

Una vivienda situada en el portal 2 de la Colonia Erillas, en Vallecas, ha resultado calcinada por un incendio cuyas causas se desconocen y que han obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a estar trabajando durante toda la noche, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.


El fuego se originó a finales de la tarde del sábado en el salón de la vivienda, arrasando el domicilio ubicado en la quinta planta y llegando a romper por las dos fachadas a las que da el piso, situado a la altura del número 14 de la calle Arroyo del Olivar.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional, que ayudaron a bajar a los vecinos del inmueble por las escaleras de este bloque sin ascensor.

A continuación se presentaron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tardaron unos 20 minutos en controlar el incendio, sofocando el fuego y evitando que se propagase a las viviendas adyacentes. Sin embargo, las llamas arrasaron el aislante de la cubierta, lo que les ha llevado a estar trabajando toda la noche en labores de refresco y levantando las placas de aislante, hasta el amanecer.

Para poder facilitar estas labores de refresco, los vecinos de las quintas plantas de los portales 1, 2 y 3 fueron desalojados. Todos ellos han pasado la noche con familiares y amigos, salvo una familia, compuesta por una madre y sus dos niños, que ha tenido que ser realojada por Samur Social.

Por otra parte, efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a cinco personas, tres de ellas por intoxicación leve por humo, además de la madre y la niña de la casa incendiada por una crisis de ansiedad. Todas ellas fueron dadas de alta en el lugar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es