23 de agosto de 2019, 4:29:48
Distritos


El edil de Vallecas aclara: una mujer se vestirá de rey mago, "no de reina maga"

Por MDO/E.P.

El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha explicado este miércoles que una mujer, una trabajadora del departamento de Servicios Sociales de la Junta, se vestirá de rey mago, no de reina maga, para elevar el nivel del "vilipendiado" Baltasar, interpretado en años anteriores por el que fuera uno de los hombres fuertes del PP madrileño, Francisco Granados, hoy encarcelado por su relación con la trama Púnica.


Baltasar también ha sido "vilipendiado" en años anteriores por haber sido interpretado por el exconcejal de Centro del PP Ángel Matanzo, el edil que "llevaba una pistola en el bolsillo", ha recordado Francisco Pérez.

Francisco Pérez, por otro lado, no ha entendido el interés mediático que se ha creado alrededor de las cabalgatas por la presencia de una mujer. "Ni en el estreno de 'Víctor o Victoria' hubo tanta expectación", ha ironizado a su llegada al Pleno de Cibeles. Así, ha aclarado que, tanto en su distrito como en San Blas, uno de los reyes magos estará encarnado por una mujer, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

"En ningún momento desde el Ayuntamiento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos", ha explicado, por su parte, la concejala del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que mujeres se disfracen de Reyes Magos porque el disfraz "tiene eso tan bello de intentar jugar" y es un juego "muy digno". En este punto, ha apelado a buscar la empatía e intentar resolver los conflictos de manera "simpática".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es