14 de noviembre de 2019, 5:46:01
Distritos

LOS DISTRITOS A ESCENA


Zapata: "La plaza del Caudillo cambiará su nombre esta legislatura"

Por Enrique Villalba

El concejal presidente de Fuencarral- El Pardo, Guillermo Zapata, participó en 'Los distritos a escena' para explicar las principales novedades del distrito.


El edil inició su explicación analizando la situación del proyecto de Distrito Castellana Norte. Valoró más las alegaciones vecinales al proyecto que las encuestas de la empresa. Consideró que el proyecto responde a las necesidades de infraestructuras actuales y no las que generará (la entrada de unas cien mil personas en el ámbito). Recordó que el Consistorio ha creado una mesa de trabajo para conocer qué plan se debe de crear en función de las necesidades que se ajusten a la realidad.

En materia de memoria histórica, avanzó que la placa de la plaza del Caudillo de El Pardo se retirará durante esta legislatura, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Abogó porque la ciudadanía proponga nuevos nombres para dicho espacio, como para otros muchos de Madrid.

También anunció que se va a reabrir el Teatro Madrid de forma paulatina. En 2016 se realizará el desarrollo del proyecto arquitectónico y se reabrirán las oficinas para que se planifiquen actividades culturales y sociales en la infraestructura de cara a las siguientes reaperturas. Zapata concretó que antes de 2018 es imposible de facto su apertura definitiva.

También incidió en que su equipo ha hecho un diagnóstico del distrito y de cada uno de sus barrios, y que van a presentar un plan de acción para cada una de las zonas de este ámbito tan diverso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es