6 de agosto de 2020, 17:34:47
Transportes


Las obras de Metro en San Fernando de Henares pararán por las noches

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que las obras en la L-7B de Metro, a su paso por la localidad, pararán por las noches para evitar ruidos molestos a los vecinos y se repararán los daños provocados en las viviendas de los vecinos afectados.


Este martes, el consejero de Transportes e Infraestructuras y sus técnicos trasladaron al Consistorio su intención de detener las obras en superficie, salvo circunstancias especiales, durante la noche. Las obras se detendrán de 00:00 a 08:00 los días de diario, además de los sábados por la tarde y los domingos, con el fin de no ocasionar problemas de sueño a los vecinos.

También indicaron que están preparando los estudios geotécnicos para facilitárselos al Ayuntamiento en un corto plazo y, además, aseguraron que vigilarán las emisiones de ruido y partiículas en suspensión. Una vez que dispongan de esa docuementación, se realizará una asamblea vecinal mediante Bando Municipal.

Desde la Comunidad de Madrid también procederán "de manera urgente a reparar los daños en viviendas" y estudiarán la posibilidad de aumentar la afluencia de autobuses, al menos en las horas punta.

"Ya tenemos la colaboración de los vecinos para la acción civil y creemos que esta presión nos está ayudando a conseguir objetivos; pero seguimos echando en falta la de los demás grupos políticos, que no solo no facilitan la información de la que disponen y nos ofrecieron, sino que actúan de manera ajena e independiente; incluso llegando, IU y PSOE, a interponer una denuncia por ruidos y polvo sin consultarnos sobre las actuaciones llevadas a cabo, relatando hechos falsos", ha denunciado el Consistorio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es