15 de diciembre de 2019, 11:14:01
Transportes


Desconvocada la huelga de Renfe prevista para este viernes

Por MDO

El sindicato CGT, con un 15 por ciento de representación tanto en Renfe como en Adif, ha desconvocado la huelga de 23 horas prevista para este viernes en las dos empresas ferroviarias al llegar a un acuerdo que se ha plasmado con la firma de un convenio entre ambas partes.


Según fuentes de la CGT, la desconvocatoria se ha producido tras la firma de un convenio al que se ha llegado en una reunión que ha concluido en la noche del jueves entre representantes de las empresas y el sindicato.

La huelga, a la que UGT, CCOO y Semaf habían decidido no sumarse, afectaba a los servicios de Cercanías, Media Distancia y Largo Recorrido.

El motivo de la convocatoria era mostrar la oposición a la "constante destrucción" de puestos de trabajo en Renfe y Adif, la "subcontratación de servicios" ferroviarios por falta de trabajadores y "la intención de precarizar las escasas" nuevas contrataciones.

El Ministerio de Fomento había decretado unos servicios mínimos del 78 por ciento de los trenes AVE y Larga Distancia para la huelga que se iba a producir entre las 0:00 y las 23:00 del viernes. En Cercanías circularían un máximo del 75 por ciento de los trenes en hora punta y un máximo del 50 por ciento el resto del día. Por su parte, en los servicios de Media Distancia circularían el 65 por ciento de los trenes.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es