29 de septiembre de 2020, 9:05:22
Medio Ambiente


Noviembre 2015, el mes más calido

Por MDO/E.P.

Este noviembre ha sido el más cálido de toda la serie de datos obtenidos en los observatorios de la Comunidad de Madrid


Las temperaturas de este otoño en la región han sido superiores a sus valores normales, según el portavoz de la AEMET, Modesto Sánchez, que las ha calificado de "muy cálidas". En concreto, el mes de noviembre de 2015 ha sido el más cálido de toda la serie de datos obtenidos en los dos observatorios de la región, Retiro y Navacerrada.

El mes de septiembre fue normal en Retiro y frío en Navacerrada; octubre, cálido en Retiro y normal en Navacerrada, y noviembre ha sido muy cálido en ambos, siendo "extremadamente cálido en Getafe y Cuatro Vientos".

De acuerdo con los datos del observatorio del Retiro, este sería el décimo otoño más cálido de toda la serie de datos mientras que según el de Navacerrada ocuparía el puesto trece de los más cálidos. La temperatura más elevada del otoño se registró el 11 de septiembre en Aranjuez con 32,3 grados centígrados y la temperatura más baja (-7,8 grados centígrados) se registró el 23 de noviembre en Navacerrada.

En cuanto a precipitaciones, el otoño en la Comunidad de Madrid ha sido, en general, "seco". Destacan las precipitaciones registradas el 18 de octubre en el Retiro con un registro de 8 litros por metro cuadrado en 10 minutos, y en Getafe, donde se registraron 7,5 litros por metro cuadrado también en 10 minutos. Por otra parte, el 21 de noviembre se produjo la primera nevada en Navacerrada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es