16 de diciembre de 2019, 8:10:52
Distritos


El Ayuntamiento habilitará cuatro accesos para entrar en Sol durante las uvas

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un novedoso dispositivo de seguridad y emergencias para la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol. Se limitarán a cuatro los accesos peatonales a la plaza, se cerrarán a las 21.00 horas los pasos, se habilitarán cuatro salidas de vehículos y se hará un conteo de entradas. El Consistorio decidirá el 23 de diciembre cuántas personas podrán acceder al recinto acotado.


La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el director general de Policía, Andrés Serrano, explicaron el dispositivo coordinado de Policía Nacional y Municipal que actuarán en el ámbito. Según explicó Maestre, los medios de transporte dejarán de prestar servicio a las 21.00 horas en las inmediaciones de Sol y, a continuación, comenzarán los controles de acceso en la Puerta del Sol, que permanecerá cerrada desde esa hora y hasta que finalicen las labores de limpieza de los servicios municipales. 128 agentes de policía y 40 sanitarios del Samur formarán el equipo de intervención en la zona.

Los controles de acceso estarán establecidos en torno a dos cinturones. Se han reducido a cuatro los accesos peatonales a Sol, a través de las calles Mayor, Arenal, Alcalá y carrera de San Jerónimo. Por su parte, otras cuatro grandes calles serán convertidas en salidas de vehículos y vías de evacuación. A saber: Preciados, Carmen, Montera y Carretas.

Como novedad especial, voluntarios de Protección Civil realizarán el primer conteo de asistentes al evento. En este sentido, Serrano avanzó que el día 23 de diciembre se decidirá, en virtud de numerosos informes técnicos, la ratio persona/ metro cuadrado. El Consistorio consideró este miércoles que seis personas por metro cuadrado es excesivo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es