20 de agosto de 2019, 22:40:25
Política


La Asamblea no localiza a Alejandro de Pedro, citado para la comisión sobre corrupción

Por Carmen M. Gutiérrez

El empresario imputado en la operación Púnica Alejandro de Pedro tampoco acudirá a la Comisión de investigación sobre corrupción este viernes. Es la segunda vez que ha sido citado pero la Asamblea de Madrid no lo ha localizado.


La Presidencia de la Asamblea pidió a la Delegación del Gobierno de Madrid que comunicara al responsable de la empresa Eico, Alejandro de Pedro, imputado en la operación Púnica, la citación en la comisión. El 11 de diciembre, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, remitió una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, en la que exponía que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procederían a la averiguación del domicilio del empresario Alejandro de Pedro, imputado en el marco de la Operación Púnica, para que se le pudiera cursar la solicitud de comparecencia, a que está obligado.

La delegación del Gobierno en Madrid solicitó a la de Valencia la direccion, pues el último lugar de residencia conocido de este empresario corresponde a esta comunidad autónoma. Sin embargo, tampoco ha sido posible y De Pedro no comparecerá este viernes en la comisión. Es la segunda vez que se reclama su presencia para explicar la relación con la Comunidad de Madrid, que contrató con su empresa en varias ocasiones, cuestión que está siendo investigada por la justicia dentro de la trama Púnica. La empresa Eico estaba especializada en posicionamiento online. Se investiga si la Comunidad destinó dinero público a mejorar la imagen de algunos miembros del anterior Gobierno regional.

Así, en la sesión de este viernes solo comparecerán Cándido Cerón Escudero, ex consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid; Salvador Victoria, exconsejero de Presidencia y Justicia; e Isabel Gallego Navarrete, ex directora General de Comunicación de la Comunidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es