8 de diciembre de 2019, 9:41:27
Educación


Ciudadanos rectifica y propone no recortar el presupuesto de la educación concertada

Por Carmen M. Gutiérrez

Tras aprobar junto a PSOE y Podemos un recorte de 2,9 millones a la educación concertada respecto al proyecto de presupuestos, Ciudadanos ha decicido presentar un voto particular para devolver ese dinero. El voto podría salir adelante con el apoyo del PP.


Ciudadanos rectifica. No quiere que quede ninguna duda respecto a su apoyo a la concertada. Por ese motivo, tras aprobar un recorte de 2,9 millones para 2016 en una enmienda junto a PSOE y Podemos, este miércoles ha presentado un voto particular para devolvérselos. Para ello, necesita que todos los grupos apoyen la votación de su propuesta. Se espera que sea así, ya que los partidos tratan de que todos los votos particulares y enmiendas transaccionales a los presupuestos puedan tratarse en el Pleno. En la votación final, podría contar con el apoyo del PP y sacar adelante la devolución de este dinero.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha explicado en los pasillos de la Asamblea que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno regional recogía un aumento de 30 millones para la educación concertada como ellos habían pedido, si bien un portavoz de la Consejería de Educación ha indicado a este digital que no les consta ninguna presión de la formación naranja a este respecto. Después, en la negociación de las enmiendas se quiso destinar una partida a obras en las universidades públicas, que llevan años sin inversiones y que los grupos estudiaron de dónde podía salir. Una parte, 2,9 millones, se retiró de la educación concertada, y finalmente la enmienda solo se aprobó con el apoyo de los grupos de la oposición. Ciudadanos ha criticado que se haya llegado a repartir octavillas en los colegios concertados en contra de Ciudadanos y ha acusado al PP de caer en el juego sucio con su postura sobre los conciertos educativos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es