22 de octubre de 2021, 3:32:32
Política


La FAPA Giner de los Ríos prepara una denuncia contra González y Figar por presunta prevaricación

Por MDO/E.P.

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Giner de los Ríos ultima una denuncia contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la exconsejera de Educación, Lucía Figar, por presunta prevaricación al dejar de ejecutar "al menos 130 millones" del presupuesto de educación en 2014.


La FAPA Giner de los Ríos señala que esa no ejecución de partidas presupuestarios supone un "recorte" de 112 millones de euros sobre el año 2013 y que podrían haberse revertido medidas de ajuste de los últimos años que afectaron al servicio educativo. Desde la federación aluden a que en la liquidación de los presupuestos de 2014 se dejaron sin gastar 11,8 millones de la partida de sueldos de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial y seis millones de euros para enseñanzas especiales (conservatorios y escuelas de idiomas) o 40,7 millones para educación compensatoria.

Tampoco se ejecutaron, según han informado, 38 millones destinados a la construcción de centros públicos, algo que contrapone al gasto de 57 millones de euros por encima de lo presupuestado para la educación concertada. En su denuncia, la FAPA solicitará en la denuncia que testifiquen, en calidad de testigos, todas las personas que ocuparon puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Consejería de Educación la pasada legislatura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es