23 de octubre de 2019, 13:06:13
Economía


El precio de las piscinas y centros deportivos de Madrid se reducirá un 15% en 2016

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las tarifas para acceder a centros deportivos y piscinas se reducirá una media del 15 por ciento el próximo año. Las medidas incluyen alargar hasta los 25 años la tarifa jóven y crear una tarifa especial para personas en situación de integración.


También disminuyen los precios para las categorías infantiles en la inscripción en los juegos deportivos municipales. El descenso del 70 por ciento para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14:00, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación.

Hay, además, mejoras en los abonos deportivos: concretamente, en el Abono Deporte Familiar se incluye a los hijos de 25 años que convivan con los padres, que hasta el momento solo incluía hasta los 20 años. Aligual que la tarifa jóven, que aumenta de los 20 a los 25 años.

El alquiler de pistas deportivas también se reducirá una media del 59,87 por ciento; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimenta un descenso del 13,71 por ciento, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40 por ciento menos.

La Comisión de Economía y Hacienda ha determinado este lunes el cambio en la Ordenanza Fiscal que regula los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños. Esta modificación será aprobada en la Junta de Gobierno del próximo jueves y pasará a ser definitiva tras el respaldo del Pleno municipal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es