18 de septiembre de 2021, 21:53:30
Cultura y ocio


Aumentan en un 13% las ofertas de trabajo en la hostelería para el extranjero


De todos es sabido que el sector turístico es uno de los motores más importantes de este país. Y por tanto también en el empleo. Para hablarnos en “Vivir viajar” de este tema tuvimos a Xavier Martín, director general de Touryjobs


“La mayor parte de la oferta de empleos que tenemos es en nuestro país, pero este año hemos tenido un aumento del 13% de ofertas para fuera de nuestras fronteras. Cada vez hay más empresas extranjeras que vienen aquí a buscar personal español.
Y de los candidatos con mayores posibilidades son para el sector turístico, el de la hospitalidad, que es clave. El 98% de esas ofertas piden el inglés que es casi obligatorio. Luego está el alemán y el francés por el volumen de turistas que recibimos de esos países, pero ahora están empezando a tomar fuerza el ruso y el chino.
Reino Unido y Alemania son los países donde hay mayores ofertas , aunque ahora los Emiratos Árabes están creciendo mucho y vienen a buscar personal de cocina y sala y eso da muchas oportunidades.
El sector gastronómico está generando muchos empleos y por eso animo a todos los que sientan pasión por la hostelería a que sigan trabajando.
Nuestras cifras de aumento de empleos en 2015, con respecto al 2014, es de un 45%. El sector de hostelería está más dinámico y eso es extremadamente positivo. Porque no solo estamos hablando del turismo urbano o el de playa y sol, hay muchas más posibilidades.
El turismo representa el 12% de la actividad laboral y el PIB en nuestro país. Tiene necesidad de encontrar gente con preparación y el 40% de los contratos son temporales. Es algo lógico por las características de temporalidad del sector.
En “Touryjobs” no nos olvidamos de las personas de más de cincuenta años porque tienen mucho que aportar e incentivamos a las empresas a que cuenten con estas personas. Incluso por el lado de la formación donde pueden ser muy importantes”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es