27 de octubre de 2020, 9:57:57
Política


C's gastó 54.000 euros en las obras de su zona de trabajo en la Asamblea

Por MDO/E.P.

Los cambios se llevaron a cabo "porque era importante trabajar todos juntos", según aseguraba este jueves Ignacio Aguado, portavoz del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.


El grupo invirtió 54.000 euros en crear un espacio diáfano para que 16 de los 17 diputados del grupo político pudiesen trabajar juntos, a excepción de Ignacio Aguado que cuenta con un despacho a parte, revestido de madera, según recoge este jueves el diario 'ABC'.

También el Partido Popular emprendió obras en la Asamblea por valor de 50.700 euros. Su portavoz, Enrique Ossorio, ha insistido en que se hicieron una serie de "escenarios con planos" y que "se buscó la manera de generar menos gastos". Para ello, han intentado poner "a todos los diputados en despachos de dos y tres personas" y recoger la sala de reuniones para adaptarla a la nueva situación". Aún así, Ossorio ha recordado que "los grupos políticos tienen derecho a las superficies en función del número de escaños", 48 en el caso de su partido.

Las obras de Ciudadanos y del Partido Popular contrastan con la llevada a cabo por el grupo parlamentario de Podemos que apenas invirtió 3.800 euros en dichas reformas. Decidieron "no gastar dinero público" en este tipo de cuestiones, según José Manuel López. El portavoz del grupo ha especificado que se limitaron a pintar las instaslaciones y que tiraron "el tabique del medio" que separaba las salas ocupadas anteriormente por los grupos de UPyD e IU. "La nueva política es ser sensato con los bienes públicos", ha puntualizado.

Por su parte, el PSOE destinó casi 17.000 euros a "cambiar suelos, pintar y tirar un tabique".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es