21 de octubre de 2019, 9:47:27
Medio Ambiente


Los miradores de Vallecas: mucho más que las siete tetas

Por C.M.G.

El Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las siete tetas, es uno de los puntos preferidos por los fotógrafos para captar el skyline madrileño, pero no es el único mirador del distrito de Puente de Vallecas. Para ponerlos en valor, se van a unir con un carril bici y se programarán actividades culturales en verano.


"Vallecas es el único lugar desde el que se puede mirar Madrid por encima del hombro", introduce el concejal presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez. Con la idea de llamar la atención del resto de la ciudad hacia el distrito y sacar el máximo partido a los mejores puntos elevados, algunos surgidos aprovechando antiguas escombreras, se ha incluido 'Miradores de Vallecas' en los proyectos presentados por el Ayuntamiento para la obtención de los fondos europeos FEDER.

Aunque hay identificados hasta cinco miradores, en un primer momento, el proyecto abarcará tres: el Cerro del Tío Pío, el parqe Azorín y la Torre San José. Para más adelante quedan la plataforma del soterramiento de Entrevías y el parque de Entrevías. Los tres primeros miradores serán el escenario de una programación cultural nocturna para "lunáticos" en la que ya se trabaja de cara al verano, según apunta Pérez.

El proyecto 'Miradores de Vallecas' incluye la creación de un carril bici de algo más de dos kilómetros, que aprovechará además tramos ya construidos. También se quieren hacer más atractivos estos entornos y habrá oferta hostelera, con quioscos o restaurantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es