7 de diciembre de 2021, 5:04:51
Cultura y ocio


Mario Sandoval, dos estrellas Michelin con su Restaurante "Coque" en Humanes


Una visita de lujo la que tuvimos esta semana en “Vivir viajar” Ni más ni menos que Mario Sandoval con esa segunda estrella Michelin recientemente recibida por su trabajo en el Restaurante "Coque" en Humanes


“Cuando el presidente de Michelin anunció que teníamos la segunda estrella fue un momento mágico, pero no solo para mí sino para mis hermanos y todo el equipo.
En ese momento se me pasaron por la mente muchas cosas de mi familia. De mis padres ya fallecidos, sobre todo de mi madre para quien el restaurante era su vida. Y mi hermano José Ramón, que hace años decidió dejarlo y dedicarse al fútbol, ahora como entrenador del Granada.
Estos últimos cinco años han sido difíciles, porque estábamos llenos los fines de semana pero a final de mes teníamos apuros para pagar las nóminas. Pero ha merecido la pena.
En todos estos años tenemos la historia de todas las granjas de la zona y las granjas de cochinillos. Son productos de diez y luego la elaboración que hacemos con ellos.
Ilusión y profesionalidad van de la mano. Desde que hace diez años nos dieron la primera estrella Michelin hemos madurado mucho. Los clientes van a vivir una experiencia que va más allá de solo comer. Son sensaciones porque nuestra base es la cocina de raíz.
Mucha gente dice que hacemos el mejor cochinillo asado de España y es emocionante que mucha gente que va a venir a Madrid nos reserve mesa con un mes de antelación para comer cochinillo.
Ahora estamos poniendo en valor la carne del toro ibérico. Hay un 60 o 70% de toros que no se lidian y estamos en proceso de la maduración de la carne de esos toros.
Con ella se puede hacer embutido y estamos haciendo unos donde mezclamos el toro ibérico y el cerdo ibérico. Esperamos presentarlo en el próximo Madrid Fusión. La carne de ese toro es natural, con un sabor parecido al de la caza.
Otra recomendación que haría es que no se puede comer ningún producto fuera de temporada. Hay que educar a los hijos y dedicar más tiempo a mejorar su alimentación en casa”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es