5 de diciembre de 2021, 13:30:13
Distritos


El Ayuntamiento convoca una mesa informativa sobre el taller de artillería de Chamberí

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid no ha incluido en la sesión plenaria de este miércoles el punto que iba a tratar la situación de la operación urbanística que se va a llevar a cabo en Raimundo Fernández Villaverde (Chamberí), puesto que convoca el jueves una mesa informativa sobre la operación para construir 355 viviendas.


En un comunicado, el Consistorio explica que en este pleno se iba a proponer la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de un solar en el que está previsto construir 355 viviendas, promovidas por la cooperativa Residencial Maravillas, que gestiona Domo Gestora. El consistorio, en su "voluntad de escuchar a todos los agentes", ha decidido abrir un debate público con todos los interesados y trasladar este punto a un pleno extraordinario que se celebrará el viernes.

El objetivo del aplazamiento es convocar una mesa informativa este jueves a la que se ha invitado a representantes de Domo Gestoras (empresa que se hizo con los terrenos y que gestiona el proyecto de urbanización); el Ministerio de Defensa (anterior propietario de los mismos); responsables del distrito de Chamberí, que preside Jorge García Castaño; la Comunidad de Propietarios Raimundo Villaverde, así como vecinos y entidades que han presentado alegaciones a este proyecto.

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que se convoca esta audiencia pública para "escuchar, conciliar y alcanzar las mejores opciones desde el consenso, la participación y la transparencia".

"Entendemos que haya ciudadanía que pueda sentirse afectada por este proyecto urbanístico, y quiera disponer de toda la información. Queremos dar todas las explicaciones que hagan falta pero al mismo tiempo no perjudicar a los cooperativistas que ya han desembolsado importantes sumas de dinero para adquirir una vivienda", ha añadido el delegado de Urbanismo. En 2014 Domo Gestora se hizo con el solar situado en el número 50 de la calle Raimundo Fernández de Villaverde al pujar con más de 111 millones de euros en la subasta que convocó el Ministerio de Defensa.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es