30 de julio de 2021, 7:46:11
Cultura y ocio


Sorolla, Dalí y Picasso en la nueva edición de Feriarte

Por MDO/E.P.

El pabellón 3 de Ifema acoge desde el pasado sábado la 39ª edición de Feriarte, muestra en la que destaca el único retrato de Felipe IV realizado por Rubens en 1628.


Feriarte 2015, Feria de Artes y Antigüedades, muestra, del 21 al 29 de noviembre, obras de autores como Joaquín Sorolla, Rafael Zabaleta, Antoni Tàpies, Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí o Eduardo Chillida, entre otros.

Sin embargo, la pieza estrella de esta edición es el único retrato conservado del rey Felipe IV realizado por Peter Paul Rubens en 1628, y del que no se tenía noticias desde hace 50 años. Se trata de una pieza exclusiva ya que fue la única vez que Felipe IV permitió que lo retratara un pintor que no fuera Velázquez desde que el sevillano fuera nombrado pintor de cámara.

Un total de 95 anticuarios y galerías de arte se reunirán esta semana en Ifema. Además de las pinturas, la feria ofrece también piezas de arte decorativas como cerámica, vidrio o tejidos, así como mobiliario o joyería antigua. Además, por primera vez, estará disponible un servicio de asesoría para coleccionistas e interesados en iniciarse en la compra de arte.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es