23 de mayo de 2022, 14:23:58
Social


La III Gran Recogida de Alimentos intentará recaudar 21 millones de kilos para fines sociales

Por MDO

Los días 27, 28 y 29 de noviembre un total de 110.000 voluntarios de toda España participarán en la tercera edición de la Gran Recogida de Alimentos para los bancos de alimentos.http://granrecogidamadrid.org/


Bajo el lema “El hambre sigue ahí”, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha organizado otra gran recogida de alimentos debido al éxito de las dos ediciones anteriores. Un total de 110.000 voluntarios estarán en los cerca de 10.100 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.

Los donantes podrán entregar allí sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa. Los alimentos recuadados irán destinados a los bancos de alimentos que se encargan de paliar las necesidades alimentecias de miles de familias en España.

Además de donar los alimentos en los puntos habilitados, en esta ocasión se ha creado una aplicación móvil que permite realizar una aportación escogiendo entre un abanico de cestas de alimentos virtuales valoradas desde los 5 a los 25 euros, a través del pago online. También, la compañía telefónica Vodafone ha creado un SMS solidario para ayudar a contribuir con la causa.

Las ediciones anteriores nos han situado como el país que más comida dona, superando a países como Italia, Francia o Portugal. El año pasado se recuadaron 21 millones de kilogramos de comida, cifra que se espera superar en esta edición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es