27 de noviembre de 2021, 4:08:21
Cámara de Comercio


Los medios de comunicación y la responsabilidad social corporativa, a debate en la Cámara de Madrid

Por MDO

La Cámara de Comercio de Madrid celebra el próximo jueves, 19 de noviembre, una jornada sobre la aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC) de los medios de comunicación, que organiza junto con Forética.


Los medios de comunicación y las empresas que los dirigen desarrollan una doble responsabilidad. Por un lado la responsabilidad esencial que ejercen como actores claves en el desarrollo social, cultural y de mediación de la realidad. Por otro, su propia responsabilidad empresarial que, como toda organización, deben tener tanto a nivel interno como externo con el entorno en el que operan.

El papel social de los medios y la influencia que ejercen o el modelo que generan como empresas socialmente responsables, son algunos de los aspectos sobre los que se debatirá y profundizará a lo largo de esta jornada, que se estructura en torno a dos mesas de debate.

En la primera representantes de RTVE, Atresmedia, PRISA, Unidad Editorialabordarán los retos en materias como la mediación de la realidad, la adecuación de contenidos, la accesibilidad de la información o la transparencia.

La segunda mesa estará destinada a profundizar en la responsabilidad social en los medios de comunicación, su implicación con el buen gobierno, la responsabilidad ambiental y social y la gestión de las relaciones con los grupos de interés. Participarán represent0nates de Mediaset, el Grupo Joly, Vocento y el Grupo Zeta.

'Los medios de comunicación y la responsabilidad social corporativa'

Fecha:19 de noviembre
Hora: 9:30
Lugar: Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Santoña – calle Príncipe,28)

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es