12 de julio de 2020, 12:10:27
Transportes


Sindicatos y consumidores piden la congelación de tarifas del taxi y la eliminación de la Tarifa Plana al Aeropuerto

Por MDO/E.P.

Las organizaciones UGT Madrid, CC.OO., CECU Madrid, UNIATRAMC y FACUA han remitido un escrito a la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pidiendo que se congelen las actuales tarifas del taxi, se elimine la Tarifa Plana al Aeropuerto y se unifique un suplemento de 3 euros para los taxis solicitados de forma telemática.


En el escrito, recuerdan que la implantación de la Tarifa Plana al Aeropuerto contó con oposición por parte de colectivos del taxi como UNIATRAMC al entender que era "confusa", "discriminatoria" e "injusta" al discriminar unas zonas de otras de la ciudad para poder acogerse o no a dicha tarifa. "Sólo se tomaba en cuenta el lugar geográfico y no el servicio en sí", han afirmado.

Ello, sumado al incremento de las tarifas, ha ocasionado "que el Taxi perdiese una parte importante de clientes y, en consecuencia, una caída del sector, que hace que los potenciales consumidores, elijan otros medios de transporte que no sea el Taxi", indican en el texto.

Por ello, para promover la recuperación del sector han propuesto al Equipo de Gobierno municipal que se elimine la Tarifa Plana al Aeropuerto para cobrar únicamente lo que marque el taxímetro; congelar las tarifas; eliminar la tarifa de llegada al aeropuerto; y que aquellos taxis reservados por servicios telemáticos conlleven un suplemento de 3 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es