21 de octubre de 2021, 12:05:30
Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio entrega sus diplomas a 138 alumnos del curso de Sumilleres, Maestresalas, Bar Master y Destilados

Por MDO

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, entregó este jueves los diplomas a los 138 alumnos que terminaron este año su formación como sumilleres, maestresalas, bar master y destilados en el Aula Magna del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la entidad cameral. De estos, 59 alumnos obtuvieron el diploma de sumilleres, 38 de maestresalas, 25 de bar master y 16 de destilados.


“Con estos cursos generamos cultura profesional y social, que convierte el mundo del vino y los destilados, la sala de los restaurantes y la coctelería en sinónimo de ocio, placer y salud; sin olvidar que la formación de profesionales cualificados supone un impulso de excelencia y calidad en el servicio que ofrece la gastronomía madrileña”, explicó el presidente de la Cámara durante la ceremonia.

A la entrega de diplomas asistieron, junto a Fernández, el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente; el director de la Cámara de Madrid, Carlos Prieto; el presidente de la Comisión de Pymes y Emprendedores y miembro del Pleno de la netidad cameral, Miguel Ángel Rivero, y la directora de la Fundación Wellingtong, Silvia Gutiérrez.

En el transcurso del acto, Fernández recordó que ya están en marcha las nuevas convocatorias de estos cursos: la inauguración de la vigésimo tercera edición del curso de Sumilleres, la decimocuarta del Curso de Maestresala, la sexta de Bar Master. La tercera convocatoria del Curso Superior de Destilados comenzará en enero de 2016.

El Curso de Sumilleres incluye, en 400 horas lectivas, distintas materias relacionadas con el mundo vitivinícola: el perfil del vino y su origen, el vino en el restaurante, el vino en nuestra cultura, vino, nutrición y salud, legislación y mercados, y vinos de España y del mundo; curso que se completa con visitas a bodegas, conferencias y mesas redondas.

El curso de Maestresala, que se imparte hasta el 26 de mayo de 2012, consta de 300 horas lectivas en donde se estudiarán: la planificación de un servicio de protocolo y decoración, servicio y montaje de eventos, preparación de platos a la vista del cliente, módulo de gestión de bebidas y coctelería, seguridad alimentaria e higiene en el trabajo y comunicación con el cliente, entre otras materias.

Durante los siete meses de duración de Bar Master los alumnos aprenderán la historia de la coctelería, el arte de la mezcla, técnicas de coctelería, elaborarán cócteles con ginebra, vodka, ron, whisky, champagne, etc. Esta formación, cuya duración es de 300 horas lectivas de las cuales un 80% son prácticas, también incluye visitas a destilerías. Este curso fue premiado como el mejor Programa de Formación y Capacitación en Coctelería y Destilados en el pasado Congreso Mixology Xtrends.

El curso Superior de Destilados, que se impartirá a partir de enero de 2016, consta de 230 horas lectivas cuyo objetivo es formar a los profesionales y devotos de los destilados con un lenguaje más claro y preciso para que sepan transmitir los verdaderos valores de cada botella, cada marca, a sus clientes o amigos. El curso también incluye visitas a destilerías y bodegas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es