7 de diciembre de 2019, 5:33:37
Social


La EMVS dispondrá de 300 viviendas más para familias vulnerables

Por MDO/E.P.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) dispondrá de 300 viviendas tras la firma de un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (SAREB).


Se espera que las dos empresas firmen el convenio de colaboración en los próximos días, ha informado este jueves Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. De las 300 viviendas, 150 se encuentran vacías y otras tantas ya ocupadas por familias en situación de vulnerabilidad a las que se les revisará el alquiler social.

La empresa municipal se ha comprometido a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 150 euros por cada una que se mantenga vacía, además de hacerse cargo del IBI y los gastos del contrato de gestión del alquiler. Por otra parte, SAREB se hará cargo de los seguros de las viviendas y las cuotas de comunidad de propietarios. En caso de algún tipo de reparación, los gastos correrán a medias entre las dos entidades siempre que no superen los 2.500 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es