17 de octubre de 2021, 20:04:07
Distritos


La EMVS pone en alquiler 600 viviendas

Por MDO/E.P.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha puesto en alquiler las primeras 600 viviendas destinadas a la venta en la anterior legislatura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.


A lo largo de la semana se terminarán de adjudicar los contratos del alquiler de un total de 603 pisos, de los que 104 son para jóvenes y 499 corresponden al alquiler general, al que se puede acceder por sorteo, una vez constatado el cumplimiento de determinados requisitos.

En próximas llamadas se irá ampliando la oferta hasta alcanzar un total de 1.389 pisos que la EMVS ofrecerá en alquiler, una vez lograda la aprobación de cambio de uso.

El nuevo reglamento impulsado por la EMVS potencia el aumento del parque público de vivienda en alquiler y poniendo a su disposición todos los activos existentes y futuros. Así, el nuevo reglamento elimina los programas en venta y en arrendamiento con opción a compra. En el consejo de administración de octubre cambiaron además los criterios que rigen el alquiler con el fin de facilitar el acceso a una vivienda digna a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es