8 de agosto de 2020, 20:10:51
Distritos


Vicálvaro disfruta de su ciclovía

Por MDO

Los vecinos del distrito de Vicálvaro disfrutan de la ciclovía abierta en la Gran Vía del Este, en la zona de Valderribas, todos los domingos, de 10 a 14 horas.


El éxito que tuvo esta iniciativa el pasado domingo -enmarcada en la Semana de la Movilidad- ha llevado a la Junta Municipal de Vicálvaro a plantearse la apertura de más ciclo vías en otros puntos del distrito.

Para el concejal del distrito, Carlos Sánchez-Mato, es una forma de devolver las calles a los ciudadanos. Valderribas no dispone de instalaciones deportivas ni podrá disponer de ellas en el futuro, ya que cuando se construyó este barrio de Vicálvaro los anteriores responsables municipales no reservaron suelo para dotaciones sociales.

La Junta de Vicálvaro ofrece este espacio de disfrute, de carácter permanente, todos los domingos y se suma a lo anunciado por el Área de Medioambiente y Movilidad y la de Desarrollo Urbano Sostenible, cuando anticipaban su intención de que algunas de las actividades programadas durante la Semana tuvieran carácter permanente.
La avenida Gran Vía del Este se encuentra ubicada entre la avenida de las Comunidades y la avenida de la Aurora Boreal.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es