4 de abril de 2020, 19:55:14
Sucesos


Detenidos tres hombres por extorsionar a una mujer a la que pedían 15.000 euros

Por MDO/E.P.

Uno de los detenidos se hacía pasar por policía y amenazaba a la víctima con introducir droga en su casa para que fuera detenida por tráfico de drogas.


Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando la víctima se puso en contancto con la Policía Nacional para informarles que dos hombres la habían asaltado con un arma blanca a la salida del trabajo y le obligaban a darles 2.000 euros. Presuntamente, la víctima había conocido a uno de los detenidos por la redes sociales y había mantenido una relación esporádica con él. Tras unos meses sin saber de él, el detenido se puso en contacto con ella para retomar las relaciones, a lo que ella se negó.

Los detenidos la asaltaron a las puertas de su trabajo pidiéndole 15.000 euros como 'represalía' por haber descubierto al hombre con el que quedaba por internet, ya que era 'policía infiltrado'. La mujer, que estaba siendo amenzada por un arma blanca, decidió darles 2.000 euros y huyó del lugar de los hechos.

La víctima continuó recibiendo llamadas de los varones, que le exigían los 13.000 euros restantes, ya que sino les entregaba el dinero, introducirían droga en su casa para que fuera detenida por tráfico de drogas. La policía consiguió localizar a los tres hombres que, en el momento de su detención, portaban una escopeta con cañones recortados, un arma blanca de grandes dimensiones y una defensa extensible, por lo que están acusados de tenencia ilícita de armas además del delito de extorsión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es