26 de enero de 2020, 2:43:21
Transportes


167 quitanieves y 17.000 toneladas de sal para afrontar las próximas nevadas

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha anunciado su Plan de Nevadas 2015-2016, que tiene por objetivo "garantizar la máxima fluidez posible de tráfico en los accesos por carretera a la capital y a los principales nudos de conexión con otros tipos de transporte, como aeropuertos y estaciones de ferrocarril".


Así lo ha anunciado Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras la constitución de la Mesa de Acuerdo de coordinación de actuaciones en las carreteras del Estado de la Comunidad de Madrid este jueves. 167 máquinas quitanieves, más de 700 agentes de la Agrupación de Tráfico en Madrid, 17.554 toneladas de sal y 1.367.000 litros de salmuera son los medios del que dispondrá el Plan de Nevadas para este invierno.

Las quitanieves estarán ubicadas en 10 municipios de la comunidad, incluido Madrid, que cubrirán las necesidades de los más de 900 kilómetros de carretera estatal a lo largo de la región. Además, se dispondrá de aspersores automáticos de fundentes de nieve en la A-6 a la altura de Las Rozas que se activarán "cuando sea necesario" al tratarse de una "zona sensible".

Además, estarán habilitadas 31.954 plazas para aparcamiento obligatorio de camiones en las áreas de estacionamiento y 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación en la Comunidad de Madrid. Dancausa ha recordado también que los puntos conflictivos estarán "en cotas superiores a 1.000 metros".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es