28 de octubre de 2021, 1:23:25
Municipios


El Ayuntamiento de Alcalá subirá el IBI a las grandes empresas

Por MDO/E.P.

Al igual que en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido subir el Impuesto de Bienes Inmuebles a las grandes empresas mientras que mantendrá los impuestos y las tasas a las familias.


Se "mantendrá aproximadamente los mismos niveles de presión fiscal que en 2015, con un ajuste redistributivo tan solo en dos figuras impositivas", ha comunicacido el gobierno municipal en referencia al proyecto de Ordenanzas Fiscales de 2016. La primera a la que se refiere es la subida del IBI a las grandes empresas, de la que han explicado que "se ampliará la base tributaria para que el efecto impositivo esté más repartido y su aplicación sea más justa".

La segunda de ellas se refiere al incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que supone un "ajuste redistributivo con el fin de acercar al Ayuntamiento de Alcalá a la media impositiva de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid". A pesar de esta medida, la plusvalía en Alcalá "seguirá siendo la más baja de todos los grandes municipios", han añadido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es