21 de octubre de 2019, 3:24:51
Salud


El Ayuntamiento contratará 70 trabajadores para sacar a la plantilla del Samur de la 'UVI'

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con los sindicatos de Samur- Protección Civil a contratar durante 2016 a 70 nuevos trabajadores para paliar en parte el problema de plantilla que sufre la organización.


Según fuentes municipales el Área de Seguridad, Salud y Emergencias, ha valorado las necesidades de personal y ha decidido ampliar la plantilla con 50 T.A.T.S (técnico auxiliar de transporte sanitario), 10 médicos y 10 D.U.E. (enfermeros) para cubrir los huecos más urgentes que sufren los equipos. La idea pasa por reforzar la organización, atender a las prioridades del servicio público, cumplir con los tiempos de respuesta y garantizar la excelencia del Cuerpo.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO inciden. En este sentido, prevé realizar una oferta de empleo público para funcionarios interinos cuanto antes. Esta contratación abre la puerta a nuevas previsiones de ampliación de plantilla en los siguientes ejercicios, según estos sindicatos. La decisión será aprobada en Junta de Gobierno próximamente. El gasto de personal de Samur dispuesto en el presupuesto municipal para 2016 será de 41,47 millones, frente a los 40,47 millones de 2015.

Pedro Delgado, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, valora positivamente la decisión en la medida que hay una buena disposición de reforzar los servicios públicos con una plantilla adecuada a las necesidades y a la labor que realizan los cuerpos municipales. Concreta, no obstante, que las peticiones sindicales responden a las exigencias de la carta de servicios y al incremento paulatino de los servicios que tiene que hacer Samur (la plantilla estaba calculada para una media de 103.000 y, en este momento del año, ya se han realizado 135.000).

Según Eduardo Granizo, portavoz de UGT en Samur, "valoramos el esfuerzo positivo de la Corporación y el reconocimiento a la plantilla, frente al anterior Ejecutivo que tuvo al servicio muy abandonado".

Como ya informó Madridiario, los sindicatos se manifestaron el pasado 20 de octubre para denunciar las críticas carencias de plantilla que sufren, ya que les falta un tercio del personal necesario para realizar el servicio de manera óptima, lo que está provocando problemas de organización y de saturación para estos profesionales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es