21 de noviembre de 2019, 15:45:26
Sucesos


Procesado el profesor de música del Valdeluz por presuntos abusos sexuales

Por MDO/E.P.

En el auto se pide al acusado, que se encuentra desde abril en libertad provisional, una fianza de 12.000 euros para "asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran impornérsele".


El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha decretado el procesamiento de Andrés D.D., presunto autor de abusos sexuales a quince menores del colegio Valdeluz de Madrid. Como ya adelantó en su momento Madridiario, la investigación tuvo su origen al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor podría haber estado cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno. A partir de ese momento la investigación se amplió al localizar a otros seis alumnos más sobre los que supuestamente se habrían cometido los abusos, recogiéndose las correspondientes denuncias de los hechos.

En esta ocasión, el juez mantiene la libertad provisional para el acusado, con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes (los días 6 y 20 de cada mes) y cada vez que sea requerido por el juez. En caso de no abonar la fianza requerida por el magistrado, se procedería al embargo de sus bienes en "la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada". También se ha dictado un oficio a la Clínica Médico Forense de Madrid, para realizar nuevos informes psicológicos a once de las posibles víctimas de abusos sexuales.

El juzgado en este auto estima las alegaciones emitidas por el Ministerio Fiscal a la resolución del 30 de septiembre para reformar el auto de procesamiento incluyendo los indicios de criminalidad de cada caso. El auto detalla también los presuntos abusos sexuales a las 15 posibles víctimas, detallando tocamientos en pechos, glúteos y genitales, además de besos en diferentes partes del cuerpo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es