18 de noviembre de 2019, 13:28:30
Social


La Agencia de Vivienda Social prevé en 2016 gestionar 7.500 reducciones a familias en sus rentas de alquiler

Por MDO/E.P.

La Agencia de Vivienda Social prevé gestionar el año que viene cerca de 7.500 reducciones de alquiler para que las familias con menos recursos puedan abonar rentas hasta un 95 por ciento inferiores a las previstas en sus contratos de arrendamiento.


Así se recoge en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2016 del Gobierno regional y donde se detalla que la Agencia de Vivienda Social "continuará realizando esfuerzos por adaptar las rentas de sus viviendas a las capacidades económicas de sus inquilinos".

Por otra parte, la entidad prevé un gasto de 13,4 millones de euros para continuar o finalizar la construcción de viviendas iniciadas en años anteriores.

Así, se contempla gasto para 140 y 134 Viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento, en el Ensanche Sur de Alcorcón, con un importe de poco más de cinco millones de euros.

Por otro lado, casi 3,3 millones irán a la construcción de 115 viviendas en Canillas y otros 1,8 millones se consignan para 44 Viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento en el Ensanche de Vallecas.

Finalmente, los presupuestos incluyan una partida de 1,8 millones para 235 Viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento con opción de compra para jóvenes en Majadahonda Sur.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es