19 de enero de 2021, 1:39:31
Educación


Las propuestas más innovadoras de enseñanza, en SIMO Educación

Por MDO/E.P.

El Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO Educación), organizado por Ifema, ha arrancado este miércoles con la presencia de 187 empresas y las propuestas "más innovadoras" para el ámbito de la enseñanza. El plato fuerte de la primera jornada ha sido la jornada 'TIC-TAC Lidera el cambio', organizada por Escuelas Católicas.


Según explica Feria de Madrid en un comunicado, en SIMO se abordarán las novedades para la interactividad en el aula, nuevas herramientas para el aprendizaje (tanto individual como colaborativo), plataformas de gestión y comunicaciones, impresión 3D, robótica y programación, entre otros. La innovación y el uso de las nuevas tecnologías de la enseñanza es la seña de identidad de SIMO Educación con aspectos como el uso de robots para educar a los más pequeños, las aplicaciones de 'smartglasses' a la educación, los 'ecoproyectores' o las pantallas interactivas.

Están presentes firmas relevantes del sector de la tecnología y la educación como BQ, Canon, Casio, Dell, Esprinet, Epson, Facebook, Fujitsu, HP, Intel, Microsoft, Promethean, Samsung, Santillana, Smart, Telefónica Educación Digital, Vicens Vives Digital, CTouch, Legamaster, Mcgraw-Hill. También habrá empresas distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Tech Data, Rossellimac, K-Tuin, Goldenmac, Charmex, Computers Unlimited, y plataformas de gestión y de contenidos educativos, como Alexia, Xtend, Educamos, Clickedu.

Además, habrá un espacio donde el visitante podrá conocer y probar las novedades tecnológicas de empresas "punteras" en este ámbito, como en el caso de la impresión 3D, la robótica en la enseñanza, los lápices digitales y las aplicaciones de 'smartglasses' a la actividad docente.

Este primer día, el plato fuerte entre las actividades programadas ha sido la jornada 'TIC-TAC lidera el cambio', organizada por Escuelas Católicas de Madrid, que desde hace ocho años está comprometida con la innovación educativa, con programas como BEDA, Innovación 43.19 o ARTES. Esta cita ha permitido presentar cuatro experiencias reales de trabajo con tecnologías de la información dentro de las aulas de centros madrileños.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es