23 de agosto de 2019, 4:27:30
Distritos


PSOE critica a Ahora Madrid por permitir que cine Roxy se transforme en un supermercado

Por MDO/E.P.

Según la portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, Ahora Madrid está imitando el modelo del PP convirtiendo la ciudad en "una sucesión de franquicias".


Así lo ha denunciado la portavoz socialista en el pleno de Cibeles, tras aprobarse este miércoles su transformación. Los partidos que han votado a favor han sido Ahora Madrid y PP, mientras que la bancada socialista ha criticado esta medida, denunciando que con éste ya son siete cines los que han echado el cierre en la calle Fuencarral.

González ha acusado al consistorio de contribuir a la pérdida de identidad cultural de la ciudad, y lo ha tachado de una "práctica sistemática". El popular José Luis Martínez Almeida ha pedido "libertad para que los ciudadanos decidan si quieren un supermercado o ir al cine" y que que no se puede "obligarles a ir" al cine.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha apuntado que "Es dramático que desaparezcan espacios culturales como cines en el centro de Madrid pero la ciudad evoluciona en el tiempo", ha justificado. También ha indicado que no están para juzgar el proceso sino para trasladar un expediente que es un "acto reglado que cumple con todas las prescripciones técnicas y jurídicas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es