16 de octubre de 2019, 4:38:05
Política


Cifuentes quita importancia a las tensiones en el PP: "Yo me dedico a gobernar"

Por MDO/E.P.

Las tensiones que han surgido dentro del PP madrileños por la Comisión de Investigación sobre la Corrupción y quedaron plasmadas en un mensaje de Whatsapp del diputado Jesús Gómez se están "sobredimensionando" según la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. "Yo me dedico a gobernar; lo demás se lo dejo a otros", ha asegurado la presidenta.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido valorar este martes la reunión que mantuvo la semana pasada el expresidente regional Ignacio González y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. Según adelantó el diario 'El Mundo', en dicha reunión González apeló a la responsabilidad del líder socialista en la Comisión de Investigación sobre corrupción de la Asamblea -en la que varios grupos políticos piden su comparecencia-, y criticó a Cristina Cifuentes por "no tener una estrategia" y querer separarse del pasado.

"Desconozco el contenido de esta conversión y tampoco tiene demasiada importancia para mí. Entiendo que formará parte de una serie de contactos que quiera tener el expresidente con líderes políticos madrileños. Además, él es el secretario general del PP de Madrid. Yo me dedico a gobernar, a cumplir mi programa electoral y el acuerdo electoral firmado con Ciudadanos. Creo que lo estamos haciendo de manera satisfactoria. Y lo demás se lo dejo a otros", ha añadido Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, la actual titular del Ejecuto autonómico ha revelado que tras esta polémica ha hablado con Ignacio González aunque no ha querido desvelar el contenido de esa conversación por ser privada.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este martes estar plegándose a Ciudadanos y que haya malestar en el Grupo Parlamentario Popular más allá de "comentarios" y del "malestar" que entiende que puede tener el parlamentario popular Jesús Gómez tras ser apartado de la portavocía de la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid. Según ha asegurado, la destitución de Gómez como portavoz de la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid fue por levantarse de una reunión con representantes de los diferentes grupos parlamentarios, al ser una decisión unilateral. "Un portavoz no puede tomar decisiones que afectan de forma importante a todo el grupo sin consultarlo con la dirección del Grupo", ha dicho. Eso sí, ha tildado de "rotundamente falso que Ciudadanos pidiera en ningún caso el cambio de portavoz, ni nada de nada".

Preguntada por la petición de destitución del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, tal y como decían los Whatsapps publicados esta semana, ha asegurado que está "muy satisfecha" con la labor de Ossorio, que está haciendo una labor "estupenda" y que no ha tenido de él "ni una sola queja de ni un solo diputado". Lo que sí ha criticado es la comisión en la que, a su juicio, "no se están siguiendo las reglas del juego". "Se está queriendo abrir un juicio universal contra el PP en época electoral", ha criticado Cifuentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es