16 de octubre de 2021, 16:36:41
Distritos


El mercado de la Prosperidad volverá a abrir el 16 de noviembre

Por MDO/E.P.

Tras una reforma de 3,5 millones de euros, de los cueles 1.250.000 son de dinero público, el mercado volverá a abrir sus puertas el próxima mes de noviembre.


El 16 de noviembre se abrirá al público la planta baja del recinto y una semana después, el 24 de noviembre, se abrirá la primera planta. Así lo ha anunciado Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, este lunes en una visita al Mercado de la Prosperidad. Según Higueras, el edificio tenía "grandes deficiencias" y se ha llevado a cabo una obra "muy importante" con el objetivo de "dinamizar el barrio", Chamartín, y haciéndolo "un mercado moderno que atraiga a la gente".

La reforma ha supuesto un gasto de 3,5 millones de euros, de los cuales un millón proviene del Ayuntamiento de Madrid y 250.000 de la Comunidad de Madrid. El dinero restante fue aportando por la cadena de supermercados Ahorra Más, que se incorpora con este a su noveno mercado. "Adelantamos el dinero para que la obra se realice y la asociación de comerciantes gestione las ayudas", ha señalado el director de expansión de Ahorra Más, Jesús Criado.

El mercado cuenta con 41 locales interiores y 7 exteriores, "lo que no implica que tenga que haber 48 establecimientos ya que puede haber agrupaciones", ha informado Rafael Cortés, gerente del mercado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es