28 de octubre de 2021, 4:56:11
Cultura y ocio


Tiempo de setas, un alimento beneficioso

Por MDO

Estamos en tiempo de setas y de ello se están aprovechando en Soria, donde desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre se está celebrando la 8ª Semana de la Feria Micológica.


Para hablarnos de ella en “Vivir viajar” estuvo un chef especialista en la materia, Juan Carlos Benito
“Los beneficios del consumo de la seta son numerosísimos, porque es un producto natural que no está tratado artificialmente. Pero a los que vayan al monte por ellas, decirles que nunca deben coger ninguna que no conozcan al ciento por ciento. Porque igual que es muy beneficiosa, también puede ser mortal.
En esta feria están hasta 53 establecimientos de la provincia de Soria, donde se pueden probar todo tipo de tapas micológicas. En esta edición hay muchas cosas muy creativas con trampojos de hamburguesas, perritos calientes y hasta sushi con setas. Todo con productos de nuestros montes sorianos.
Hay muchas variedades de setas. El rey boletus, los níscalos y las trompetillas negras. El níscalo es más particular porque te tiene que gustar su sabor, pero os propongo hoy una confitura con trompetillas negras con azúcar y agua. A la que podemos acompañar con cualquiera de los quesos del lugar”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es