19 de agosto de 2019, 7:51:19
Deportes


José María García vuelve al Rally Dakar

Por Paloma Lapuente

El piloto de motos José María García competirá en el próximo Rally Dakar 2016, que recorrerá Argentina y Bolivia, cinco años después de su última participación.


El piloto español José María García se embarca de nuevo rumbo al Rally Dakar 2016, que este año se vuelve a celebrar en Latinoamérica, concretamente en Argentina y Bolivia, después de que Perú decidiera en el último momento salir de la competición. 2006, 2011 y 2016: ya casi es una tradición que cinco años después de su última participación este empresario y motorista madrileño se vuelva a presentar.

En las dos anteriores ocasiones consiguió acabar el recorrido, objetivo de la mayoría de los participantes. En concreto, en su primer Rally Dakar solo entre un 10% y un 15% de los inscritos por primera vez consiguió llegar a la línea de meta; del total de participantes, contando los 'repetidores', lo consiguieron cuatro de cada diez. Y es que la carrera acaba siendo contra uno mismo y contra unas condiciones durísimas, con temperaturas cercanas a los 45 y 50 grados y un arduo terreno. Tanto es así, que en ambas ocasiones el madrileño perdió siete kilos debido a la deshidratación.

García ha viajado a Marruecos junto a un grupo de españoles, algunos de ellos dakarianos también, para probar sus motos en un terreno y un clima similiar al que encontrarán en Argentina. El Rally Dakar comienza el día 3 de enero y se alargará hasta el 26 del mismo mes, en el que José María García volverá a subirse a una BMW para realizar los 5.000 kilómetros de recorrido divididos en 13 etapas.

Se trata de un motorista amateur en cuanto a lo profesional, ya que lleva prácticamente toda su vida subido a una moto. Tal es su pasión por este medio de transporte que realizó un viaje en moto de dos años junto a su novia, con más 100.000 km y 40 países a sus espaldas.

Desde Madridiario hemos hablado con el protagonista.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es