10 de agosto de 2020, 4:07:41
Salud


432 recién nacidos ya han sido registrados por vía telemática

Por MDO/E.P.

Prácticamente todos los registros se han hecho por esta vía, una semana después de que entrara en vigor esta posibilidad en el Registro Civil.


El pasado 15 de octubre comenzó la posibilidad de registrar a los recién nacidos por vía telemática a través de los hospitales, y no presenciándose en el Registro Civil. En esta semana se han inscrito 432 niños en la Comunidad de Madrid, es decir, la "práctica totalidad" de los nacimientos, según indica el Ministerio de Justicia.

La medida permite que los familiares puedan comunicar al hospital los datos del recién nacido en menos de 72 horas, y el centro se encarga de enviarlos al Registro Civil. Posteriormente, el Registro manda a las familias el certificado de nacimiento, que sustituye al libro de familia. Esta posibilidad entró en vigor la pasada semana en al menos un hospital por comunidad, siete en la Comunidad de Madrid, y se pretende que se vaya implementando gradualmente en el resto de hospitales. Se espera que para final de año ya esté disponible en todos los hospitales de España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es